FEVE PRESENTA CON UN TRAYECTO HASTA SAN FELIZ LAS NUEVAS UNIDADES DE TREN 2900

27 Nov
El Presidente de Feve, Ángel Villalba, acompañado por los Directores Generales de Operaciones e Infraestructuras, Amador Robles y Juan Díez, el Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el Alcalde de León, Francisco Fernández, han presentado ayer en León la primera de las nuevas unidades de la serie 2900 ya en servicio. Este automotor de viajeros, denominado 2901, es el primero de los 12 de esta serie adquiridos por la empresa ferroviaria y que se irán poniendo en servicio en León, Asturias, Galicia (Ferrol) y Murcia (Cartagena), a lo largo de lo que queda de este año y los dos primeros meses de 2011. El acto de presentación ha consistido en la realización de un trayecto a bordo de este nuevo tren entre León y San Feliz de Torío, donde se ha completado con una visita a las obras de adecuación del entorno de la Estación de San Feliz y la construcción de nuevas cocheras.

Estos trenes de la serie 2900 cuentan con la más avanzada tecnología actual para unidades diesel, y pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h. Disponen de capacidad para 33 plazas todas sentadas (y 1 PMR), con cómodos asientos reorientables según el sentido de la marcha, dotados de reposacabezas y reposabrazos y con tapizado ignífugo.

Las unidades, además, se han fabricado con las máximas condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida, quienes cuentan con una zona reservada dentro de cada tren y con rampa automática en el 100% de los accesos para facilitar la entrada al interior de las unidades.

El interiorismo en estos trenes también se ha cuidado al detalle para favorecer la comodidad del viajero. Están dotados de aire acondicionado, pantallas para la emisión de películas, megafonía, paneles de señalización y sonorización independiente para cada asiento.

Estos nuevos trenes de la serie 2900, compuestos por un único coche bicabina, están motorizados con motores diesel de última generación, con bajos niveles sonoros y de emisiones de CO2, pudiéndose acoplar hasta cuatro composiciones 2900 y/o 2700 mediante enganches automáticos en mando múltiple, dotando con ello de gran flexibilidad en la explotación de la red de Feve para el transporte de clientes de áreas de cercanías y regionales.En cuanto a la seguridad, en las unidades de la serie 2900 se ha extremado en todos los componentes: disponen de sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA digital), freno hidrodinámico, control de patinaje y deslizamiento, sistema de posicionamiento continuo GPS y comunicación con servidor central, basado en el equipo STACrail. Cuentan, así mismo, con la tecnología más moderna en ayudas a la conducción, sistemas de evacuación de emergencia en su frontal, y circuito cerrado de televisión para videovigilancia.

La presentación y puesta en servicio de estos trenes de la serie 2900 pone de manifiesto la continuación de la modernización del parque de trenes de Feve, ya iniciada con la presentación de las unidades 2700 contempladas en el Plan de Renovación del Parque Móvil de la compañía. De hecho, en los dos últimos años Feve ha renovado el 60 por ciento de su parque de trenes de transporte de viajeros. Todo este proceso, que quedará completado en el año 2012, hace de Feve la empresa ferroviaria de vía estrecha con la flota de trenes más moderna.

Video de la rueda de prensa.

Publicación “Railes” en la que se dedican las páginas 4 y 5 al las unidades 2900.

Fuente: Gabinete de prensa de Feve; www.feve.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: