VIERNES 30 DE JULIO, TERESA ECHEGARAY Y SABADO 31 IXABEL MILLET

28 Jul

El Viernes 30, la donostiarra Teresa Echegaray vendrá con “Y los cuentos cuentos son”, una sesión de cuentos para adultos.

De la siguiente forma se presenta ella misma en su blog:

Soy Teresa Echegaray. Inicié este blog cuando abrí la librería infantil y juvenil El Cuento – Ipuina, en Donostia – San Sebastián. Después de tres años, acabo de cerrar la librería; con mucha pena, pero agradecida a los buenos ratos que me ha hecho pasar, con ilusión por lo nuevo que vendráy con ganas de seguir adelante. Por eso le he dado un nuevo aire al blog, a la vez que me doy un nuevo aire a mi misma, y sigo publicando artículos, opiniones, eventos y todo lo que tenga que ver con los cuentos, la narración, la literatura infantil y juvenil, la literatura en general…
Los últimos tres años he compaginado mi trabajo como librera con la narración de historias. He contado y cuento cuentos a niños, adolescentes, adultos, familias… Cuento cuentos de miedo, cuentos tradicionales, cuentos literarios, cuentos pícaros… Cuento aquellos cuentos que cuando los oigo, o los leo, tiran de mí y me llevan de viaje por mis eras, sin soltarme ya más.

Os deseo que disfrutéis leyendo este blog tanto como yo disfruto escribiendo

Pincha en El Cuento Ipuina para hacerte fan en Facebook y recibir las actualizaciones del blog


Blog de Teresa Echegaray

Ixabel Millet, nació en París en 1958. Con 23 años se fué a Euskal Herria y aprendió euskera. Hoy día, vive en Etxalar y es cuentacuentos. Y a nuestro certamen vendrá con la serie de cuentos infantiles “Martín Chiqui y Mari la sucia”.

Ixabel en su web se presenta así:  Llevo unos 12 años contando cuentos por las tierras vascas; y al cabo de tantos años son muchas sesiones… La verdad es que este trabajo me apasiona.
Inspirándome de la mitologia vasca, de los cuentos del mundo así como de mis propios cuentos, yo misma creo mis espectáculos. Fiel a mi lema “Hitzen musika eta musikaren hitza, arimaren hatsa.” (Música del habla y habla de la música, soplo del alma), alterno texto y canciones, ¡más alguna sorpresa que otra! Trabajo temas variados: cuentos de la mitologia vasca, cuentos de las culturas, cuentos de miedo, cuentos para la educación emocional, cuentos y kamishibai, etc.
Cuento cuentos en sitios variados: bibliotecas, escuelas, colegios, institutos, centros culturales, teatros, hospitales, sociedades, casas de cultura, fiestas, etc. Además, tomo parte en varios programas: de la Asociación de Escritores Vascos (EIE); del Gobierno Vasco, del Gobierno de Navarra; de Animación a la lectura, y de Galtzagorri, etc.
He publicado cuentos, dentro de la literatura infantil: Kanturik gabeko herria (“El Pueblo sin música”; cuento infantil, editorial Baigorri, 2002); Jainko-jainkosek ez dakite dena (“L@s dios@s no lo saben todo”; cuento infantil, editorial Baigorri, 2003); Bidasoa (prosa libre-poesia, Irudi s.l. y Nafarroa Oinez, 2006); Hotzburuan (“Al cabo del miedo”; cuento para adultos, EIE, 2006).

Web de Ixabel

Responder

